slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

La Matea

Con categoría de «Aldea» (387 habitantes en el año 2008). Está a una altitud de 1292 metros sobre el nivel del mar, Situada en plena Vega, a 5 km de Santiago de la Espada, orillas del Río Muso.
Es una pequeña aldea perteneciente al termino municipal de Santiago-Pontones y enclavado en la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas. Frontera con tres Comunidades Autónomas, Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia, a un paso de la Sierra de Cazorla (parte de esta Sierra esta dentro del término de Santiago de La Espada), noches frescas en Verano y Nieve en invierno.

Se trata de un entorno natural donde podrás realizar excursiones para hacer un poco de ejercicio y relajarte descubriendo algunos de sus rincones. Si aceptas un consejo, no te fijes un punto de destino, simplemente ponte a andar y descubre por ti mismo, disfrutarás.

Del 28 de al 30 de Junio, se celebran sus fiestas en honor a su Patrona la Virgen Milagrosa, son los tres días grandes de la zona, con una gran afluencia de gente para presenciar la procesión de su Patrona, recorrido por las aldeas colindantes, sus encierros de vaquillas, novillos y por la noche verbenas populares.

Theme by LaMatea inspired by Danetsoft