slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Ruta Cueva del Agua

Por Santiago de la Espada, dirección a Pontones por A-317, antes de llegar, cruce a la derecha dirección Poyotello, al final del recorrido a unos 6 km del inicio, está la aldea de Poyotello, situada en un balcón natural, en lo alto del cañón del Segura a 1440 m de altitud. Desde aquí, ya en un paisaje típicamente ganadero, se puede contemplar unas amplísimas panorámicas de la zona. Justo al entrar a la aldea, a la izquierda observaremos una fuerte pendiente que finaliza en el "Río Segura".
Bajaremos campo a través un duro descenso dirección a un pinar que divisaremos como 1 Km más abajo. Pasado dicho pinar llegaremos a un cortado que nos impedirá el paso. Nos desviaremos hacia la izquierda buscando alguno de los indefinidos senderos que nos permitirán continuar descendiendo. Como a 100 m localizaremos un sendero mejor definido que nos dirigirá hacia la derecha siguiendo el curso del río, disfrutad de unas buenas vistas sobre el cañón del Segura, en un corto espacio llegamos al destino de nuestra ruta, "La Cueva del Agua".
Esta cueva refugio de ganado en otras épocas, nos impresionará por sus dimensiones y belleza. Dentro existe un manantial de agua que puede llegar a cubrir parte de la cueva. Fuera, las vistas de los torrentes del río completarán el espectáculo. Podremos observar que el camino que hemos seguido continúa en un leve descenso, que nos llevaría a la "Aldea de Huelga Utrera" a 4 Km.

Theme by LaMatea inspired by Danetsoft